Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/wcveyfaw/public_html/jepvisible.com/administrator/components/com_sppagebuilder/helpers/sppagebuilder.php on line 156

"Cúcuta tendrá oficina para aplicación de la Justicia Especial Para la Paz" Caracol Radio

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Caracol Radio. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

Cúcuta tendrá oficina para aplicación de la Justicia Especial Para la Paz

Gobierno tomó la decisión al ser una de las regiones más afectadas por la violencia.

08/03/2018

 

Al ser Norte de Santander y Cúcuta unas de las zonas en el país más afectadas por la violencia con los grupos al margen de la ley, se priorizo esta región para socializar los efectos que ha traído la aplicación de la Justicia Especial para la Paz dentro del acuerdo establecido entre el gobierno nacional y las Farc.

Giovanny Álvarez Santoyo director de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz llegó a Cúcuta, y le dijo a Caracol Radio que la idea es hacer este mismo proceso de pedagogía sobre la JEP por todo el país, pero buscando que sea socializada en los municipios en donde las comunidades han tenido más afectación por la violencia.

“la JEP tendrá una sede en Norte de Santander teniendo en cuenta que el departamento ha sido uno de los lugares de Colombia más afectados por la violencia. Además que los primeros delitos que abordarán serán los relacionados con violencia sexual en medio del conflicto armado, tal como quedó establecido en el Acuerdo de Paz firmado con las FARC”

El próximo 15 de marzo se abrirán las puertas de la Jurisdicción Especial para la Paz inicialmente en la capital del país, y se espera que en el mes de agosto ya estén funcionando las sedes regionales.

La Universidad Libre Cúcuta fue el escenario donde desarrolló una conferencia a la que asistieron estudiantes y docentes, quienes escucharon atentamente los alcances de la Jurisdicción Especial para la paz.

 

Consulte la publicación original de la noticia: http://caracol.com.co/emisora/2018/03/08/cucuta/1520516761_201723.html


© 2024 JEP VISIBLE. All Rights Reserved by CORPORACIÓN EXCELENCIA EN LA JUSTICIA - CEJ.