Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/wcveyfaw/public_html/jepvisible.com/administrator/components/com_sppagebuilder/helpers/sppagebuilder.php on line 156

Contraloría entrega informe a la JEP sobre detrimento en el conflicto

Se documentaron casos en Tumaco, Ricaurte y Barbacoas. 

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por El Tiempo. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

La Contraloría General le entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz el primer informe de investigación por detrimento patrimonial por hechos que pudieron tener una relación con el conflicto armado. 

El informe  fue entregado por el Contralor Edgardo Maya y recoge hechos de Tumaco, Ricaurte y Barbacoas, en Nariño. 

Se trata de casos que vienen en investigación desde el 2007, y en los que esa jurisdicción deberá determinar si tuvieron una relación con el conflicto. 

En el sistema, se encontró que entre 2013 y 2017 la Contraloría adelantó 24 actuaciones de control fiscal en esos tres municipios, detectando 159 irregularidades en el manejo de recursos públicos. 

En Tumaco, por ejemplo, se encontraron 27 irregularidades por 3.092 millones de pesos, mientras que en Barbacoas y Ricaurte hubo pérdidas por 2.417 y 220 millones de pesos, respectivamente. 

Según Maya, "la Contraloría, a través de esta Unidad y la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, ha gestionado con la Sala de Reconocimiento de Verdad, de responsabilidad y de determinación de los hechos y conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz, una nutrida colaboración”. 

Conozca la noticia completa en: https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/contraloria-entrega-informe-a-la-jep-sobre-detrimento-en-el-conflicto-261932


© 2024 JEP VISIBLE. All Rights Reserved by CORPORACIÓN EXCELENCIA EN LA JUSTICIA - CEJ.