Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/wcveyfaw/public_html/jepvisible.com/administrator/components/com_sppagebuilder/helpers/sppagebuilder.php on line 156

"Gobierno deberá presentar el 16 de abril ante la JEP archivos del DAS" Blu Radio

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Blu Radio. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

"Gobierno deberá presentar el 16 de abril ante la JEP archivos del DAS" Blu Radio

21/03/2018

El documento cita la sentencia de la Corte Suprema de Justicia en contra del exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes.

El secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, ordenó al Gobierno Nacional que los archivos de inteligencia, contrainteligencia y gastos reservados del extinto DAS sean puestos a disposición de la Jurisdicción Especial para la Paz, permaneciendo bajo custodia del Archivo General de la Nación.

“Esto supone que para los trámites de identificación, clasificación, acceso y consulta de la documentación correspondiente a los archivos de Inteligencia, contrainteligencia y gastos reservados del extinto DAS, se requerirá una autorización de la autoridad judicial competente de la Jurisdicción Especial para la Paz”, señala el documento.

El documento cita la sentencia de la Corte Suprema de Justicia en contra del exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes, que daba cuenta de los nexos de esa entidad con el Bloque Norte de las Autodefensas, la filtración de información de inteligencia, suministro de listas de sindicalistas, estudiantes y dirigentes de izquierda, entre ellos, Fernando Piscioti, Alfredo Correa De Andreis y Zully Codina Pérez.

También ordena a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación que presenten a la Jurisdicción Especial para la Paz, el 16 de abril de 2018, un informe sobre las denuncias que hasta la fecha hayan recibido por la presunta destrucción, sustracción, falsificación, eliminación o pérdida de información contenida en archivos de inteligencia, contrainteligencia y/o gastos reservados del extinto DAS.

 

Consulte la noticia completa en: https://www.bluradio.com/nacion/gobierno-debera-presentar-el-16-de-abril-ante-la-jep-archivos-del-das-172854


© 2024 JEP VISIBLE. All Rights Reserved by CORPORACIÓN EXCELENCIA EN LA JUSTICIA - CEJ.