Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/wcveyfaw/public_html/jepvisible.com/administrator/components/com_sppagebuilder/helpers/sppagebuilder.php on line 156

"Presidente Santos posesionó a cuatro magistrados de la JEP" El Heraldo

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por El Heraldo. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

 

Presidente Santos posesionó a cuatro magistrados de la JEP

01 de Marzo de 2018

 

Entre los togados que asumieron hoy está Zoraida Chalela, abogada nortesantandereana que se desempeñó como magistrada de Justicia y Paz en Barranquilla.

El presidente Juan Manuel Santos posesionó este jueves en la Casa de Nariño a cuatro magistrados que harán parte de los tribunales de la Justicia Especial para la Paz, JEP, pactada en la mesa de La Habana como el mecanismo de justicia transicional para juzgar a las Farc, a los agentes del Estado y a los terceros implicados en el conflicto armado.

“Son personas con las más altas calidades que se suman ahora al grupo que ya se había posesionado en enero de este año”, manifestó el jefe de Estado durante el acto de posesión en la sede presidencial.

Agregó el mandatario que esta Justicia Especial para la Paz "nos va a permitir hacer la transición precisamente hacía la paz dentro de nuestro marco constitucional, nuestras leyes y nuestras obligaciones internacionales”.

El primero de los togados en posesionarse fue Eduardo Cifuentes, abogado caucano, con doctorado en derecho, y quien fue magistrado y presidente de la Corte Constitucional y defensor del Pueblo.

Así mismo, lo hizo Jesús Bobadilla, abogado huilense, especialista en instituciones jurídico penales, y en derecho penal, y quien fue magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

También Zoraida Chalela, abogada de Norte de Santander, especialista en derecho penal y criminología, y en instituciones jurídico laborales, y quien se desempeñó como magistrada de Justicia y Paz en Barranquilla.

Y Mauricio García, abogado bogotano, especialista en ciencias penales y criminología, magíster en derecho penal, y quien ejerció como magistrado auxiliar en la Corte Suprema de Justicia.

 

Consulte la publicación original de la noticia: https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-santos-posesiono-cuatro-magistrados-de-la-jep-464898


© 2024 JEP VISIBLE. All Rights Reserved by CORPORACIÓN EXCELENCIA EN LA JUSTICIA - CEJ.