Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/wcveyfaw/public_html/jepvisible.com/administrator/components/com_sppagebuilder/helpers/sppagebuilder.php on line 156

"Condenado por ‘falsos positivos’ en Soacha pidió pista en la JEP" Caracol Radio

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Caracol Radio. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

Condenado por ‘falsos positivos’ en Soacha pidió pista en la JEP

08/02/2018 - 13:17

Condenado por ‘falsos positivos’ en Soacha pidió pista en la JEP.

La Corte Suprema de Justicia determinó que tiene que ser el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado, el mismo que le impuso una condena de 46 años de prisión por el asesinato de cinco jóvenes del municipio de Soacha en agosto de 2008, el que defina si le da la libertad condicionada al Coronel en retiro Gabriel de Jesús Rincón Amado, por decidir someterse a la Jurisdicción Especial para La Paz, JEP.

Su defensa argumenta que lo sucedido tiene relación con el conflicto armado y cumple los lineamientos establecidos para que se aplique la libertad, dado a que ya pasó la solicitud para que su caso sea revisado en la Jurisdicción Especial.

De hecho, la Secretaría Ejecutiva de la JEP, emitió “concepto favorable e verificación de requisitos relacionados con el beneficio de la libertad transitoria, condicionada y anticipada”.

Pero, dado a que la sentencia que lo condenó está siendo revisada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca porque su defensa apeló la decisión, se tenía dudas sobre quién puede definir su solicitud, a lo que contesta la Corte que es el mencionado Juzgado.

Las madres de Soacha habían pedido precisamente que no se aceptaran este tipo de casos en la JEP, pero, según se estableció se tiene que revisar caso por caso, así que la libertad del Coronel en retiro está en manos de dicho juez.

 

Consulte la publicación original de la noticia: http://caracol.com.co/radio/2018/02/08/judicial/1518113689_898108.html


© 2024 JEP VISIBLE. All Rights Reserved by CORPORACIÓN EXCELENCIA EN LA JUSTICIA - CEJ.