Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/wcveyfaw/public_html/jepvisible.com/administrator/components/com_sppagebuilder/helpers/sppagebuilder.php on line 156

"Corte pide al Congreso información sobre la estatutaria de la JEP" El Universal

La Corte Constitucional volvió a requerir al Congreso para que envíe los documentos necesarios para poder avanzar en el estudio de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Semana. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

Corte pide al Congreso información sobre la estatutaria de la JEP

29 de Enero de 2018 01:05 pm

La Corte Constitucional volvió a requerir al Congreso para que envíe los documentos necesarios para poder avanzar en el estudio de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Aunque la petición la hizo inicialmente el pasado 12 de enero, la Corte expidió un nuevo auto porque no toda la información necesaria fue entregada.

En ese sentido, solicitó al Senado que en tres días envía las gacetas publicadas sobre el anuncio previo, debate y votación del proyecto de ley estatutaria, así como de la conciliación.

Y a la Cámara de Representante, la Corte le solicitó la gaceta sobre el informe de ponencia para primer debate en comisiones conjuntas el proyecto; las gacetas de la plenaria en la que se realizó la votación, entre otras.

Igualmente, la Corte le solicitó al Viceministerio del Interior que explique a la Corte si este proyecto de ley que reglamenta la JEP se sometió o no al proceso de consulta previa y por qué.

El estudio de este caso está en manos del magistrado Antonio José Lizarazo y es crucial para la JEP porque sin el fallo de la Corte, esta justicia especial no puede formalmente empezar a funcionar.

Consulte la publicación original de la noticia: http://www.eluniversal.com.co/colombia/corte-pide-al-congreso-informacion-sobre-la-estatutaria-de-la-jep-271116


© 2024 JEP VISIBLE. All Rights Reserved by CORPORACIÓN EXCELENCIA EN LA JUSTICIA - CEJ.