Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/wcveyfaw/public_html/jepvisible.com/administrator/components/com_sppagebuilder/helpers/sppagebuilder.php on line 156

"Proyecto de Ley para procedimientos de la JEP se presentará en marzo": Caracol Radio

 Esta iniciativa contendrá las pautas para juzgar e investigar a quienes se sometan al nuevo tribunal

A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Caracol. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.

Proyecto de Ley para procedimientos de la JEP se presentará en marzo

24/01/2018 - 10:44 COT

 

Los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz tendrá la misión de elaborar un proyecto de ley de procedimiento que servirá para definir las pautas y reglascon las que se juzgará e investigará a quienes se sometan al nuevo tribunal.

Por esa razón el ministro del interior Guillermo Rivera, explicó que la idea es que esta iniciativa esté lista antes del 16 de marzo para radicarla en el Congreso e iniciar prontamente su trámite.

“Ellos tienen esa respondabilidad de preparar esa iniciativa y nosotros tenemos la responsabilidad de llevarlo al Congreso. Entre más rápido esté todo el menú de normas para que esta jurisdicción entre a funcionamiento pues mucho mejor porque lo importante es garantizar a través de la JEP los derechos de las víctimas”, dijo Rivera.

Adicional a esta tarea del proyecto de ley, los magistrados están elaborando su reglamento interno que será terminado máximo en dos meses.

Aunque los magistrados avanzarán en la creación del proyecto de ley, esperan que la Corte Constitucioonal se pronuncie prontamente sobre la ley estatutaria de la JEP para no navegar casi que a ciegas en la elaboración del texto.”

 

Consulte la publicación original de la noticia: http://caracol.com.co/radio/2018/01/24/nacional/1516808566_282651.html


© 2024 JEP VISIBLE. All Rights Reserved by CORPORACIÓN EXCELENCIA EN LA JUSTICIA - CEJ.